domingo, 7 de agosto de 2016

Las dietas y los niños


En los últimos años el porcentaje de niños con sobrepeso ha aumentado peligrosamente. 17% o 12,5 millones de niños y adolescentes son obesos.
La obesidad en los niños es literalmente una epidemia. A menos que los niños realicen actividades y se les eduque para disfrutar de alimentos saludables, las perspectivas para su salud a largo plazo es sombrío.Pero podemos cambiar las cosas.
Tabla de contenidos

¿Qué es la obesidad?
La obesidad, o exceso de sobre-nutrición, es la acumulación generalizada de grasa tanto debajo de la piel (subcutáneo) como alrededor de los órganos (grasa corporal visceral). Es causada generalmente cuando una persona come más de lo que necesita. La poca inactividad, fundamental para un buen desarrollo, también puede causar la obesidad, pero esto es menos común en los niños. Sea cual sea la causa, algunos niños heredan una predisposición genética a la enfermedad. Pueden tener la misma dieta que sus pares más delgados, pero almacenan más calorías en forma de grasa.
Es importante el control de la obesidad infantil pues las nuevas células de grasa se forman principalmente en este período. Con la adición de estas nuevas células cada año hace que la obesidad en la etapa adulta sea más difícil de combatir.

¿Quienes la padecen?

Los niños con sobrepeso no son glotones o perezosos. De hecho algunos estudios realizados demuestran que los niños obesos no comen más calorías que otros niños. Pero  necesitan menos alimentos y una mayor actividad.
Una gran variedad de trastornos  hormonales, incluyendo problemas con la insulina, hormonas del hipotálamo, y hormonas de la pituitaria, pueden causar obesidad severa.
También hay una serie de síndromes hereditarios raros ( Laurence-Moon-Biedl, síndrome de Prader-Willi y Cushing) que producen la obesidad. Sí la altura de un niño es apropiado o mejor para su edad una de estas condiciones médicas es extremadamente improbable, por el contrario un niño obeso con el crecimiento en altura lento, sin duda debe ser evaluado.

0 comentarios:

Publicar un comentario